Os dejo la traducción de un estupendo articulo de Antonio Socci, periodista y autor de varios libros, que, si bien no comparto su postura y sus formas, pone sobre la mesa un par de datos especialmente interesantes sobre Medjugorje y su trayectoria.
EL SECRETO (La Virgen y el Vaticano)
Hace unos días ha explotado una guerra entre vaticanistas. Según algunos de ellos, el miércoles 24 de junio, habría tenido lugar la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el Dossier Medjugorje y habría tomado decisiones muy duras.
En pocas palabras, negación de la “sobrenaturalidad” de los eventos, la prohibición para los videntes de tener apariciones públicas y de dar a conocer los mensajes, y el no a la petición de trasformar Medjugorje en un santuario mariano.
El día después, otro vaticanista desmiente todo y escribe que en realidad el 24 de junio no ha tenido lugar ninguna plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por lo que “ninguna decisión ha sido tomada” sobre Medjugorje. Todo ha sido aplazado hasta el otoño de 2015 y, por lo que parece, las conclusiones de la “Comisión Ruini” no eran tan negativas, especialmente sobre las primeras apariciones.
Sin embargo, uno de lo vaticanistas que había dado esas noticias alarmantes contesta que el cardenal Müller habría ya entregado el dossier y las propuestas al papa al cual pertenece la decisión final.
Así que la confusión es grande y es prácticamente imposible entender cuál es la verdad.
Yo considero que – a pesar de la conocida hostilidad del papa Bergoglio hacia las apariciones y sus repetidos chistes sarcásticos sobre los videntes y los mensajes – será extremadamente difícil “derribar” totalmente Medjugorje después de que millones de personas hayan encontrado allí la fe, muchos abrazado la vocación religiosa y varios han obtenido sanaciones extraordinarias.
Será difícil anularlo todo después de que un papa como Juan Pablo II haya declarado varias veces creer en aquellas apariciones y una vez llegó a decir: “Medjugorje es el centro espiritual del mundo”.
Veremos qué hará el Vaticano en el tiempo de Bergoglio, tiempo en el que han sido devueltos a la cátedra los teólogos de la liberación. También en Medjugorje esperan los eventos con preocupación [1].
Mientras tanto, sin embargo, ha pasado algo de lo que ningún medio de información se ha dado cuenta y que tiene justo a Medjugorje en el trasfondo.
LA SORPRESA
Queriendo considerar los hechos desde un punto de vista espiritual, se podría decir que la Virgen ya con antelación de (veinte) años se había preparado el camino para ir de Medjugorje a Roma, pero con medios sobrenaturales.
De hecho, justo en las horas en las que los medios estaban llenos de noticias sobre Medjugorje, eminente revista cercana al Opus Dei, “Estudios Católicos” (n. 652, junio 2015) ha publicado una extraordinaria entrevista en exclusiva con Fabio Gregori, realizada por Ricardo Caniato.
Fabio Gregori, empleado en Enel, es el dueño de la conocida Virgencita que, entre el 2 de febrero de 1995, en Pantano, en el ayuntamiento de Civitavecchia, lloró sangre 15 veces, delante de muchos testigos: el último derramamiento de lagrimas tuvo lugar delante del mismo obispo, monseñor Grillo, quien, tras este hecho excepcional e inexplicable, de ser hostil pasó a ser un convencido defensor de la sobrenaturalidad de aquellas lagrimas. Convencido, además, por las exhortaciones de Juan Pablo II.
El legado con Medjugorje es fuerte porque aquella estatuilla fue comprada justo en Medjugorje, durante una peregrinación, por don Pablo Martín, párroco de Pantano, y fue donada a la familia Gregori que la colocó en una pequeña gruta en el jardín de casa. La estatuilla lleva aún el escrito de “Medjugorje” en la base.
Como es conocido, las investigaciones, también las judiciales, han declarado que no hubo estafa en aquellas lágrimas. Juan Pablo II quiso que la estatuilla fuera llevada a su capilla privada en el Vaticano y allí la veneró mucho tiempo y la coronó, dejando a monseñor Grillo constancia escrita de este acontecimiento.
Desde el 15 de marzo de 2005, por decreto del obispado, la pequeña iglesia parroquial de San Agustín, en Pantano, donde se custodia en un relicario la estatuilla de la Virgen, se ha construido un santuario mariano (algo que no se ha conseguido aún en Medjugorje).
La noticia, confirmada en la revista diocesana, “es importante” escribe Caniato “porque significa que la Iglesia reconoce el origen sobrenatural de aquellas lagrimas. No es casualidad que el obispo actual, mons. Luigi Marrucci, el 26 de abril de 2014, haya coronado a la “Virgencita” durante un pontifical con el obispo emérito Grillo, el cardenal Giovanni Marra y con muchísimos sacerdotes de la diócesis. Como en otras apariciones y eventos parecidos es justo con actos solemnes como éste que la Iglesia hace pública la aprobación de un hecho atribuible a una intervención divina”.
Además, la familia Gregori, a quien pertenece la estatuilla que derramó lágrimas, custodiada en la iglesia parroquial, es además propietaria “de una segunda copia idéntica, conservada celosamente, que les fue regalada el 10 de abril de 1995, a través del cardenal polaco Andrzej Maria Deskur, por el papa Juan Pablo II”.
También esta segunda estatua ha sido hecha en Medjugorje por el mismo artesano y Deskur dijo públicamente que había llegado “en nombre del Papa para favorecer el culto a la Virgen”.
Muchos ignoran que también a esta segunda estatuilla le ocurren fenómenos inexplicables (en una ocasión grabados en vídeo por un equipo de la BBC). Ésta, de hecho, suda un aceite muy perfumado en ciertas fiestas litúrgicas de la Iglesia y además lagrimea (no sangre).
APARICIONES Y MENSAJES
En Pantano, además, tanto Jessica, la hija de los Gregori que se dio cuenta de las primeras lágrimas, como el padre, Fabio, habrían tenido también manifestaciones directas y mensajes de la Virgen.
Por este motivo tiene lugar la entrevista al señor Gregori y se trata de declaraciones importantes por ser bien sopesadas y porque raramente ha hablado a los periodistas.
La primera vez la Virgen se les habría aparecido mientras don Pablo celebraba y estaba consagrando la hostia sobre el altar.
Luego más veces: “Entre el 1995 y el 1996 ha dado 93 mensajes, de los cuales dos secretos para nuestro obispo y un tercero para el Papa, en un ciclo de apariciones públicas a mi hija y a mí”.
La Virgen se ha presentado además como “Madre y Reina de las familias y de la Iglesia”.
Dos títulos muy significativos. De hecho en la entrevista al señor Gregori se encuentran explicados: “La Virgen se ha dirigido desde aquí a toda la humanidad, a la Iglesia y a aquella porción de la Iglesia que es la familia, poniendo su intervención en la línea del mensaje de Fátima. Nos ha puesto en alerta de que Satanás es poderoso y quiere desencadenar el odio, y después la guerra para destruir la humanidad. Y para conseguir este fin quiere abatir a la Iglesia de Dios, empezando por la pequeña Iglesia doméstica que es la familia, que es cuna de la sociedad, y más aún, como la Familia de Nazaret, de la comunidad Cristiana”.
¿Se acerca pues una guerra?
Respuesta: “La amenaza de un conflicto nuclear entre Occidente y Oriente, la tercera guerra mundial. Y la Virgen ha añadido que el demonio habría hecho de todo por minar la unidad de la familia cristiana fundada sobre el matrimonio y que, sin nueva conversión, muchos pastores habrían traicionado su propia vocación, incluso con graves escándalos, y que la Iglesia habría conocido una nueva gran apostasía, es decir, el rechazo de las verdades cristianas fundamentales confirmadas en los siglos de la tradición y en la doctrina”.
Palabras que hacen eco de aquellas que sor Lucía de Fátima dijo a Cafarra: “Vendrá un momento en el que la batalla decisiva de Satanás con Cristo será el matrimonio y la familia. Pero no temáis: la Virgen ya le ha aplastado la cabeza”.
A propósito de Fátima, la joven Jessica tuvo un extraordinario encuentro privado con sor Lucía dos Santos antes de su muerte. Probablemente sobre el secreto que la Virgen ha dado a Jessica para el Papa.
Caniato preguntó si dicho secreto tiene que ver con el Secreto de Fátima. Respuesta: “Sí”.
¿Es la parte aún no revelada del Tercer Secreto? ¿Y qué anticipa a la humanidad y a la Iglesia?
Antonio Socci
Desde “Libero”, 28 junio de 2015
Traducido al castellano por Diego Cazzola Boix
Notas del traductor
[1] Dudo que en Medjugorje haya "preocupación". Los videntes obedecen a las directrices de la Virgen y buscan la conversión suya y de los demás, obedientes a la Iglesia y confiando en ella incluso si tuvieran que recibir un fallo por su parte. No sería la primera vez que fenómenos auténticos, como fueron Fátima y el Padre Pío, se tuvieran que doblegar por amor y obediencia a la sabia, prudente y madre Iglesia.