30 marzo 2017

¿Y tú con qué te quedas?

La palabra de Dios de hoy (30 de marzo de 2017) me invita a hacer una breve reflexión:

¿Es la palabra de Dios que es actual y siempre viva o somos nosotros que somos tan aburridamente repetitivos que la actualizamos porque no la terminamos de escuchar y vivir?


Decidme si no es actual la observación de Dios a Moisés (Ex 32,7-14):

"En aquellos días, el Señor dijo a Moisés:– «Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto."»[...]"

Menos mal que el intercesor de turno para estos tiempos, mucho más graves por la cantidad de gracias que se nos han dado en estos miles de años, es la misma Santísima Madre de Dios y madre Nuestra.


Para salvarnos, después de mandar a su Hijo, mandó a su Madre...y volvemos a hacerle muy poco caso a Dios.


¿Porqué? Por ejemplo, lo más importante de Fátima no es el mensaje de "penitencia, penitencia, penitencia" sino si hay más secreto. Lo más importante de Medjujorje no es el ayuno, los sacramentos, el rosario, etc., sino si se aprobará o no. Lo más importante de Akita no es las almas consuelen a Jesús, sino que tiene un mensaje políticamente incorrecto incluso por los cristianos (eso si se llega a conocer Akita...). En Lourdes no es importante el rezo del rosario y asumir la cruz en este mundo, sino si hay curaciones o no.
Siempre nos las apañamos para quedarnos con lo que menos importa y, aunque este error huela a azufre, muy pocos se
percatan.
Paz y bien




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, deja un comentario