«Una de las verdades mejor establecidas y de las más consoladoras que se nos han revelado es que nada nos sucede en la tierra, excepto el pecado, que no sea porque Dios lo quiere; Él es quien envía las riquezas y la pobreza; si estáis enfermos, Dios es la causa de vuestro mal; si habéis recobrado la salud, es Dios quien os la ha devuelto; si vivís, es solamente a Él a quien debéis un bien tan grande; y cuando venga la muerte a concluir vuestra vida, será de su mano de quien recibiréis el golpe mortal».
- S. Claudio de la Colombière -
Desde luego hace pensar... Sobre todo la parte de que Dios sea la "causa del mal". Creo que no se puede tomar literalmente, pues Dios no quiere causar el mal, pero sí es cierto que donde nosotros vemos el mal, Él ve el bien que nos hace.
También hay que recordar que el producto de nuestro pecado es tan poco querido como el pecado mismo, por lo que hay que distinguir las cosas que nos pasan por el mal de nuestro pecado (que Dios no quiere, pero se deben a nuestra libertad, como podría ser el abortar) de las cosas que nos pasan y son dolorosas. Aún así hay Providencia en todo... pero es un misterio, pero un misterio de amor en el que merece la pena abandonarse con esperanza e incluso con alegría. De esta alegría se forma la cruz que Dios nos regala como llave para el cielo.
Paz y bien.
Diego Cazzola
Paz y bien.
Diego Cazzola
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres, deja un comentario