Acabo de ver la película de Fátima 2017 cuya información me ha llegado por decenas de personas...
Pues bien, es recomendable y muy interesante la cantidad de datos y conexiones que propone entre el fenómeno de Fátima (apariciones, mensaje, testimonios, etc.) y los sucesos históricos relacionados, y, más aún, creo que consigue si no hacerte rezar el rosario, por lo menos confiar en la efectividad de su poder.
Sin embargo quiero destacar un inconveniente muy sutil que igual pocos habrán percibido y algunos no considerarán importante, pero yo sí.
Algunas intervenciones de la película, y todas ellas en su conjunto, dejan pasar la idea de que el comunismo ha sido vencido por el progresivo abandono al rosario y al mensaje de Fátima. Pues bien, creo que estamos muy lejos de esto por dos razones:
1) La primera porque aún tiene que triunfar el Corazón de María y esto deberá ocurrir tras una Gran Tribulación que no podemos ignorar o destinar a décadas venideras, pues sería cerrar los ojos y los oídos a muchas otras apariciones marianas también aprobadas por la Iglesia e íntimamente relacionadas con Fátima, como son los últimos dos mensajes de Nuestra Señora de Akita (Japón), que nadie menciona y muchos desconocen.
2) La segunda porque es evidente para quien siga las noticias de la actualidad que el comunismo habrá dejado su actividad mayor en Rusia, pero no en muchos otros países que están sufriendo muchísimo su imposición y poder. ¿A caso Cuba, Venezuela, China, Corea, etc. pueden decirse libres del comunismo?
Finalmente, quiero decir que el mensaje de Fátima tiene mucha trayectoria porque lleva un siglo, pero excepcionando el auge que ha tenido este último año por el centenario, ya no es el pulmón de conversiones que era hace 30 años o menos. Es Medjugorje de donde ahora María está llamando a la penitencia, al ayuno a los sacramentos y al rosario. Si atendemos a las últimas cifras de peregrinos, conversiones, confesiones o comuniones distribuidas, etc., anunciadas por el enviado del Papa a Madjugorje, el arzobispo polaco Henryk Hoser, será algo evidente. No por nada allí la advocación de la Virgen es "Vírgen de la paz".
Así que mi humilde y muy poco importante consejo es:
El Señor nos ha dejado ver el poder que ha otorgado a la intercesión de su Madre y la necesidad que tenemos de ella, así como el mal que generamos cuando nos alejamos de Dios, ahora bien, no nos relajemos ni una pizca que aún hay que rezar muchísimo antes de darnos mínimamente por satisfechos. Queda mucho rosario diario en cada casa, mucha consagración, mucho ayuno y penitencia que se refleje en obras de misericordia, amor auténtico a los demás y pureza en nuestro corazón.
Paz y bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres, deja un comentario