31 diciembre 2022

TIPS para educar el uso del móvil

Si tuviera que determinar los principales motivos por los que los chicos están fracasando en los estudios o está desarrollando comportamientos anómalos diría que son los siguientes:

1) La falta de educación en la austeridad y el esfuerzo, que merman la voluntad sustituyéndola por el interés y lo apetecible;

2) La falta de conocimientos en una metodología de estudio suficientemente buena (esto implica planificación en casa, técnico en el estudio y cierto autoconocimiento para personalizarla);

3) La entrega viciosa al placer sexual, inmediato y egoísta, especialmente desde el antojo humillante de la pornografía para un degradante y adictivo placer que promete y miente más que todos los políticos juntos, humilla y vuelve cobarde la fortaleza y permanentemente frágil la castidad.

Pero el común denominador a estos tres ingredientes del camino autodestructivo de la dignidad juvenil es protagonizado por el móvil.

Por una cosa buena que tienen los móviles, hay 50 que son casi mortales, pues matan la virtud, debilitan a la persona y hieren con violencia el cuerpo. Es un ataque en las tres dimensiones humanas (cuerpo, alma y espíritu).

Para no alargarme voy a resumir brevemente los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación al uso del móvil, especialmente para niños y adolescentes.

1) Los niños no deben de tener un móvil antes de los 16 años. Ni 12, ni 14 y si por mí fuera, y para ser más riguroso en el criterio, hasta que no demuestren que sean capaces de manejar con autodominio el móvil, hasta que sea realmente necesario (y no sólo útil) y se haya desarrollado completamente el cerebro en su principal desarrollo. Esto nos colocaría al rededor de los 16 años como mínimo, siendo nefasto en cualquier caso que se entregue antes de los 12. Los niños tienen que desarrollar bien su cerebro y ejecutar todas sus operaciones sociales, cognitivas y espirituales sin apoyarse en esa tecnología. Ya hay muchos estudios que han demostrado que los cerebros expuestos a luces, como las del móvil, quedan más atontados, más lentos y que los daños son irreversibles.

2) El contenido de ese teléfono tiene que ser conocido y gestionado por los padres, quienes tienen que tener el control. Los padres tienen que conocer las aplicaciones que usan los niños, ser los gestores (contraseñas, usuarios, administradores, etc.) y tienen que conocer muy bien su configuración de privacidad, pero sobre todo enseñarles a usarlas. Parece que los niños hoy en día son muy buenos en las tecnologías, pero sólo en un uso muy específico, lo que les falta es realmente educación digital. No se trata de conocer los filtros de imagen y compartir contenido, sino saber reconocer los engaños, las mentiras, las trampas sociales y saberse distanciar cuando el uso se vuelve nocivo o peligroso. Es decir, hay que educarles en el uso adecuado, enseñando criterios y guiándoles por ese camino minado de peligros escondidos y cambiantes.

3) Si le das el móvil, sé sincero, no se lo das porque necesite una comunicación telefónica o estar localizado, sino para que no se sienta diferente. El 99% del uso del móvil irá dirigido a las redes sociales, consumo multimedia, ocio (pérdida de tiempo), consulta de internet. Será una ventana a un mundo incontrolable con un poder adictivo idéntico, o peor, que la cocaína. Tú le verás en el salón con el móvil, pero él estará en cualquier lugar, con cualquier contenido o persona y pierdes a tu hijo igual que si lo dejaras en el centro de una gran ciudad de noche. Siempre que salgan con amigos, el móvil será el protagonista y el más usado. No es para quedar. No es para comunicarse. Es para ser como los demás y eso es precisamente una de las características que lo hace muy peligroso. Sus motivos están disfrazados para que vivas una mentira social de la que sería mejor estar bien lejos.

4) De tener que usarse, es fundamental que sea de forma puntual para que no se genere una sensación de derecho ante el uso; el tiempo tiene que ser controlado (puede ser flexible, pero con entrega y devolución firme e indiscutida). He visto casos en los que los chicos se levantan de noche para usar el móvil de los padres durante la noche (adiós a horas de sueño) y tomándoles la huella a los padres durmiendo para desbloquearlo.

Si al final termina teniendo el móvil o no tienes la fuerza de sentarte y explicarle que has cambiado de idea y lo tiene en su poder, cuida bien estas pautas:
  • Que no se lo lleve a su cuarto, te lo quedas tú y muy bien guardado.
  • No se usa a discreción, sino en un horario definido y dependiendo de la necesidad.
  • Jamás se usa de noche y menos aún antes de dormir y a solas.
  • No se usa en la mesa, ni se sujeta en la mano cuando se habla con alguien.
  • Siempre que es posible comunicar algo en persona, no se hace por móvil. Enséñale a esperar a comunicar las cosas, no es necesario ni que sea inmediato, ni que sea por mensaje o audio.
  • En los enfados entre amigos, el móvil no debería usarse prácticamente nada.
  • No puede ser el centro de la atención o lo más usado cuando está con amigos.
  • No hace falta usarlo en todos los tiempos muertos, como ir al baño, esperar un autobús, subir las escaleras... que aprenda a vivir el silencio y el entorno.
  • En casa no se puede llevar encima todo el rato, ni contestarlo en cuanto suene. De hecho es mejor quitar las notificaciones y consúltalo cuando sea necesario, pero, sobre todo, cuando se quiere, no cuando él avise. Eso esclaviza y hace dependiente.
Si no puede vivir sin él un día sin sentirse mal o verse alterado en el carácter, el sueño o la alimentación, tiene un problema y necesita ayuda profesional. Pero, si no tiene el ejemplo de los padres en el correcto uso, está perdido.

Enseña a tu hijo a que trate de ser diferente y que intente asumir desde el principio esa realidad. Ayúdale a poner el consuelo en las bondades que observará cuando vea el mayor equilibro con respecto a los demás que se pierden envueltos por las vanidades o las necesidades sociales engañosas y decepcionantes. Le necesitarán para salir de un mundo de vacío y tener un hombro firme en el que llorar. Ya hay bastantes dificultades en crecer y esforzarse para vivir conforme a la verdad, la honestidad y los principios morales de las virtudes y el bien, como para cargar con piedras pesadas que no aportan más que dolores.





07 diciembre 2022

Agenda 2030 y JMJ 2023

Hace unos días circuló por las redes, no con poca alarma, que la nueva JMJ 2023 iba a tener “como fuentes de inspiración y principales indicadores” los objetivos de la agenda 2030[1], en concreto 15 de los 17, aunque se añaden algunos diferentes con la “espiritualidad ecológica”, que, si bien es un concepto que aparece en “Fratelli tutti[2], va asociado a un dibujo de un hombre haciendo yoga, algo que nada tiene que ver con lo que el Papa Francisco dice al respecto en la citada encíclica.

En un principio me parecía inadmisible que la Santa Sede aprobara la agenda 2030 puesto que hay claros puntos en contra de la fe cristiana: se habla de “igualdad de género” y del “empoderamiento de la mujer” (objetivo n.5), conceptos que pertenecen claramente a la condenada en muchas ocasiones “ideología de género”; se promueve la “ciudadanía mundial”; se promueve “el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con referencia a la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing[3], donde a su vez se promueve el derecho al aborto -eso sí, de calidad- (n. 106 k) y el uso de preservativos (n. 108 I) y otros métodos anticonceptivos (n. 106 u). Por otro lado, se usan términos y conceptos que son buenos en la medida que se entiendan correctamente, como son la dignidad humana, la familia, el derecho de los padres, el derecho a la vida saludable o a la salud reproductiva, etc.

Lo curioso es que, hablándolo con amigos y sacerdotes, me llegó el anexo a una carta de la Santa Sede del 25 de septiembre de 2016[4] dirigida al secretario general por el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en el “Primer aniversario de la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El desarrollo de los matices realizados a los 17 objetivos de la agenda 2030 son impecables. Pone todo en su sitio, pero la modificación es tal que exigiría redactar de nuevo el documento.

El problema que veo al respecto de todo esto es entonces el siguiente.

1) La nota de prensa es de muy difícil acceso. Esta nota de prensa sólo está en inglés y en la desconocida web de la “Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas”, aislada de los principales portales de la JMJ y las fuentes vaticanas (www.vatican.va, www.vaticannews.va o https://press.vatican.va). De hecho, si buscamos la nota de prensa en castellano, solo la encontraremos en un documento de Google Drive de la web de Cáritas de Jaén[5].

2) En la web de la JMJ de 2023 se insiste mucho en el tema de la sustentabilidad como un objetivo central y esto no es el espíritu de las JMJ. La JMJ nace con san Juan Pablo II para que los jóvenes puedan dar testimonio de su fe y compartir su experiencia confirmando su compromiso. Aquí no está en juego la JMJ, como dice el padre Santiago Martín en su vídeo explicativo, sino las almas de los jóvenes que acuden abiertos a algo que puede ser muy contrario al fortalecimiento de la fe y cuyos términos y conceptos no respetarán los matices de esa perdida nota de prensa a la ONU. Simplemente verán que en un acto oficial de la Iglesia se hablará de empoderamiento, ideología de género, aborto seguro, orden mundial y muchos objetivos más humanos que espirituales.

3) La introducción de un desordenado “amor a la madre tierra” y una “espiritualidad ecológica”. Esto es algo muy peligroso por dos motivos:

El primero es que cuando el Papa Francisco habla de “espiritualidad ecológica”, hace referencia a la “pasión por el cuidado del mundo” que clama “un llamado a una profunda conversión interior” que “implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea”. Estoy de acuerdo que “ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa”, pero (no es lo que más se está perdiendo hoy en día.) El drama de hoy es la dilución de la Verdad en los mantras del mundo. El amor a Dios está sobre todas las cosas, y según avanzamos en este amor a Dios, amaremos más y mejor a los hombres, y más y mejor a la naturaleza entregada por Él a la humanidad. Invertir y desordenar los afectos no trae ningún bien a los hombres y, por ende, afecta a la naturaleza de forma negativa también. Hemos de cuidar y dominar la naturaleza según el plan de Dios para ella, y la naturaleza nos puede ayudar a descubrir a Dios, a conocerle más; pero ni es un don equiparable a Dios, ni vale lo que vale tan sólo una persona.

Un segundo motivo es que es visible que nuestra sociedad se está alejando rápida y peligrosamente de Dios, de lo sagrado, de la moralidad. Se destruye a la familia, el materialismo y el consumismo ha entrado fuertemente en la Iglesia, la Verdad está cuestionada y manipulada; el medio ambiente, si bien puede ser importante, me parece un punto bastante secundario si lo que realmente nos importa es la condenación de las almas y el avance del ateísmo.

Con todo esto hay que entender, además, que detrás del discurso ecologista del cambio climático hay muchas mentiras o medias verdades que se dan por verdades incuestionables. ¿Quién ha demostrado que el cambio climático que supuestamente estamos viendo se debe principalmente al hombre? La interpretación que se hace, personalmente, no me queda clara. Cambios climáticos ha habido antes y, por lo que sabemos, tienen ciclos muy largos. En palabras de John Coleman, científico y fundador de The Weather Channel: "El Cambio climático es un debate político, no científico, no hay un cambio climático provocado por el hombre. Ni lo ha habido. Ni lo habrá", sólo se financia a quienes respalden esta teoría, de ahí que los informes publicados lo respalden. Una vez más es cuestión de dinero y control del poder.

Personalmente no me fio de la única narrativa oficial (ver vídeo). Hay más ciencia fuera de la impuesta como única u oficial. Sólo viendo la manipulación informativa que aconteció con la pandemia, y que aún no ha terminado, debería haber quedado claro que sólo sabemos lo que quieren que sepamos y que lo que importa es el manejo del poder informativo. Más miedo me da ver cómo están jugando manipulando el clima[6] (ver vídeo), el sistema orográfico o hidrográfico (ver vídeo), la nueva carrera por la conquista del control energético detrás de la cual se mueven millones y millones.

Cuanto más se aleja la sociedad de Dios, menos voy a confiar en el discurso oficial que sólo busca mantenerse en el poder y controlar la humanidad a su antojo. Lo peor es que lo consigue sacándonos el dinero y las gracias. Les estamos entregando nuestra libertad, nuestra cultura, nuestra fe.

Respeto a los que confíen en los poderes actuales y aprecien la carrera globalista, pero yo me desmarco. Prefiero lo tradicional, el confiar en Dios y creo que cuanto “más esté en el mundo sin ser del mundo” más preservado seré de caer en sus mentiras y artimañas.

Paz y bien.



[6] Para los que no saben que han estado fumigando el cielo con la excusa de desinfectar ciudades, sólo tienen que ir al Orden SND/351/2020, de 16 de abril, donde se dice que “De entre las técnicas más eficaces de desinfección se encuentran la utilización de medios aéreos pues a través de ellos, con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez…”.

27 agosto 2022

Por qué creer en Medjugorje

Creer o no en Medjugorje es algo personal. No es obligatorio y no es necesario para salvarse. Yo creo y veo que me ayuda a ser mejor cristiano y que propone un mensaje incompatible con la obra del mal y muy sano a nivel espiritual y ascético. Quien prefiere ser escéptico puede serlo, está en su derecho y ya pasó con Fátima, Lourdes, Salette y desde luego en el mismo calvario. Siempre hay quien se resiste a creer a pesar de toda evidencia y luego es demasiado tarde. Y sino, informaros de lo que pasó en las apariciones trágicas de Nuestra Señora de Kibeho, aprobadas en 2001.

Para los más dudosos y que no han podido tener un buen testimonio personal sobre ese lugar, la paz que se respira allí, la oración que se vive de verdad o simplemente han ido de vacaciones más que de peregrinación, quiero dejar unos datos que pueden ayudar.

Lo más importante no debería ser si la Virgen María se aparece allí o si se puede ir a ver milagros del sol en el cielo o perfumes especiales. De todo eso hay mucho, pero no es lo importante a buscar, sino atender a los grandes, buenos e indiscutibles frutos de ese lugar.

La Iglesia suele dejar la aprobación de estas manifestaciones al obispo del lugar, pero en este caso, pro la repercusión que ha tenido, lo terminó por asumir la propia Santa Sede (esto hace que vaya más despacio aún, claro) y hasta la fecha no sólo no ha manifestado una “no sobrenaturalidad”, sino que sigue estudiando y apoyando la evolución de este fenómeno.

¿Qué sabemos de Medjugorje?

  1. Se han aprobado las primeras 7 apariciones, por lo que la aparición de la Virgen en Medjugorje queda ya oficiosamente aprobada, en realidad. Y con ella la cordura y normalidad de los videntes, los primeros mensajes de la Virgen y de los ángeles. Hay más de 22.000 mensajes y en ninguno hay nada contra la fe (si buscamos en las fuentes oficiales y no en los blogs de internet).
  2. Se han dado una enorme cantidad de vocaciones religiosas: más de 610 registradas hasta 2017.
  3. Peregrinaciones de más de 80 países, con más de 2.500.000 de peregrinos al año
  4. La cantidad de adoraciones y comuniones dadas es enorme: más de 37 millones (y muchos no comulgan en los oficios pero están allí).
  5. Cientos de milagros y manifestaciones sobrenaturales, tanto que algunas veces los peregrinos ni hacen caso al sol que se mueve o cambia de tamaño, pues se centran en los actos religiosos.
  6. El dato más importante son las quilométricas colas para confesarse, durante horas y horas continuadas, con fenómenos exorcistados y sanaciones.

Pero además hay muchísimas obras de caridad en ese lugar, más de 30 comunidades y asociaciones caritativas. Sólo la “Casa de Retiros Domus Pacis”, casa de Ejercicios Espirituales en silencio, han pasado más de 1200 grupos, con más de 42.000 personas.

Se dan muchísimas conversiones. Destacan más las de los famosos porque impactan en las noticias, como Tamara Falcó, Roberto Mancini, Jim Caviezel, Andrea Bocelli, Alessandra Amoroso, la influencer Mar Torres, Vallejo-Nágera, la modelo Ania Goldzinowska, la actriz Loretta Young, etc., pero son muchísimas más, con muchos matrimonios que han sanado, patologías y adiciones controladas y muchas vocaciones religiosas recuperadas. Sólo hay que leer los libros y los testimonios.

Y por todo esto, y más cosas seguramente, el Papa Francisco nombró un delegado suyo como enviado especial, Mons. Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia, quien ha dicho claramente que:

“El culto a Medjugorje está autorizado. No está prohibido y no debe tener lugar a escondidas. Mi misión consiste precisamente en analizar la situación pastoral y en proponer mejoras”.

Y además reveló que la Comisión para el análisis de las apariciones de Medjugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Camillo Ruini, habría dado una opinión favorable.

Pero hay más.

En el Festival Internacional de Jóvenes de Medjugorje de este verano 2022, se han reunido como cada año más de 50.000 jóvenes, pero por primera vez, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidió la Eucaristía de apertura con 483 sacerdotes concelebrando. Es algo MUY significativo.


El Papa Francisco
también hace poco consagró a Rusia y Ucrania a la Virgen y, por si alguien no lo sabe, invitó a invocar a la Reina de la Paz para que “extienda su manto sobre nosotros” y otorgue la paz. La Virgen de la Paz es la Virgen de Medjugorje.

La Iglesia no obliga a creer, lo que hay que ver es la cantidad de conversiones y oraciones que se dan allí, así como el mensaje tan potente y necesario que brota de Medjugorje: oración (especialmente el santo rosario), sacramentos (sobre todo confesión y Eucaristía), respeto y oración para los sacerdotes (sin críticas), ayuno de dos días a la semana a pan y agua, lectura de la Biblia, vivencia de la paz y la oración como principal motor de cambio social, confianza en Jesucristo.

Esto implica una conversión que pasa por una revisión personal importante y, en mi opinión, a muchos les echa para atrás precisamente el esfuerzo que apunta a revisar la propia vida y querer aceptar la necesariedad de cambiar conductas, hábitos y creencias para ser realmente un enamorado de María y de Jesús. Creo que muchas veces nos detiene el miedo al esfuerzo de morir a nosotros mismos y cambiar, que es lo que le pasó en realidad al joven rico (Mc 10,22). Porque no se trata de cumplir un buen papel, sino de ser puros y santos en el amor a Dios y eso no se consigue sólo con ilusiones de religiosidad. Eso es lo que les pasó a las vírgenes de la parábola, cuando querían entrar en el reino de los cielos y a las que Dios contesta “no os conozco” (Mt 25, 11-12).

Cuanto antes aceptemos la inevitable necesariedad de renunciar a ser de este mundo, a sus gustos idolátricos y cómodos, a sus falsas necesidades que vician y trastornan, al apego a la ciencia autónoma y omnipotente, como si no tuviera que ver con Dios y no fuera también ella un don, antes podremos empezar a ser humildes, reconstruir nuestra vida desde la mirada de Dios y no desde nuestras aspiraciones torcidas.

Vive el mensaje de Medjugorje, déjate abrazar por Dios sin resistirte a su búsqueda sólo porque no viene de donde tú crees o esperas y verás que será más fácil esa purificación que necesitamos todos para entrar en su santa presencia.

Paz y bien.


Fuentes:

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1500086223242547200

https://www.religionenlibertad.com/blog/56906/habla-enviado-del-papa-medjugorje.html

https://centromedjugorje.org/destacados/ha-autorizado-culto-oficial-medjugorje-habla-enviado-del-papa/

 

20 junio 2022

Actualidad del mensaje de la Salette: estamos en los últimos tiempos

En 1846 la Virgen María se apareció a dos niños en la Salette, Francia. El obispo de Grenoble, monseñor Philibert de Bruillard el 19 de julio de 1851, reconoció la aparición y el mensaje en general, y aunque no se han reconocido expresamente los dos secretos entregados a los videntes, Mélanie y Maximin, resulta muy interesantes lo que les ha dicho la Virgen.

Antes de pasar a estos aspectos de actualidad, dejo los secretos, que no son tan jugosos como algunos esperarán y que están en la línea de los secretos de este tipo:

El secreto de Maximin: «El Papa será perseguido. Y su sucesor será un pontífice que nadie se espera. Lo que te digo sucederá en el próximo siglo, lo más tarde en los años dos mil. Un gran país del norte de Europa, hoy protestante, se convertirá. Antes de que todo esto suceda, habrá grandes desórdenes en la Iglesia y por doquier».

El secreto de Mélanie: «Esto será terrible, que algunos ministros de Dios y esposas de Jesucristo se consagrarán al mal, y al final en la tierra reinará el infierno. En ese momento el anticristo nacerá de una religiosa, pero ¡ay de ella! Varias personas le creerán porque les dirá que es aquel que ha venido del Cielo, pero ¡ay de aquellos que le creerán! No está lejos el tiempo, no pasarán dos veces cincuenta años».

Lo importante de estos secretos es que lo dicho o bien se ha cumplido[1] o se irá cumpliendo a más tardar en el 2000, por lo que podemos darnos por aludidos con un buen margen y entender que estamos en los últimos tiempos.[2]

Pero vayamos a ver qué es especialmente interesante a tener en cuenta del mensaje que nuestra Señora de la Salette ha manifestado en esta aparición mariana reconocida por la Iglesia y definida por S. Juan Pablo II como «el corazón de las profecías».

La Virgen les dijo que “en el año 1864, Lucifer con un gran número de demonios será desatado del infierno; ellos abolirán la fe poco a poco e incluso en las personas consagradas a Dios; ellos los cegarán de tal forma que, salvo una gracia particular, estas personas serán poseídas por el espíritu de esos malos ángeles: varias casas religiosas perderán totalmente la fe y perderán muchas almas”.

“Habrá en todos los lugares prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe estará muerta y la falsa luz iluminará el mundo. ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que entonces estarán ocupados únicamente en acumular riquezas, salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo!”.

Y ya que ahora los poderosos están intentando, por activa y pasiva, lograr un gobierno mundial, imponer la ciencia (manipulada) y la medicina (corrompida) como criterio prácticamente único, no estaría de más tener en cuenta que la Virgen también les dijo a los pastorcillos que “la tierra será castigada con todo género de plagas [además de la peste y el hambre, que serán generales][3]; habrá guerras, hasta la última que harán los diez reyes del Anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán el mundo.

Además, que vemos la actualidad del mensaje cuando dice la Virgen que “antes que esto suceda habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados”.

Es bastante lógico y evidente que estamos pasando de ese tiempo de “falsa paz” mezclada con desenfreno por el bienestar y el placer a un tiempo de peste, plagas, guerras, hambre y enfermedades. A medida que esta realidad se acerque más a Occidente nos iremos dando cuenta: cuando el combustible no sólo suba de precio, sino que deje de llegar o las enfermedades que se han disparado un 1500 e incluso un 10.000% de forma repentina e inexplicable, ya no se puedan asociar ni al mero conflicto en Ucrania ni al cambio climático.

Y los que se consideran buenos cristianos (porque los hay…) pero no se dan cuenta que en realidad se han acomodado al mundo y su funcionamiento, tienen también su profecía: “Temblad, tierra y vosotros, que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente os adoráis a vosotros mismos, temblad; pues Dios va a entregaros a su enemigo, porque los lugares santos están en la corrupción; muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo y de los suyos”.

Por eso los santos de Dios, los apóstoles de los últimos tiempos que viven en verdadera gracia y presencia del Señor, no tienen que temer nada ante estos tiempos duros, pues serán protegidos y guardados, si no ante las consecuencias del mal, por lo menos en gracia y santidad. La misma Virgen María les llama así: apóstoles de los últimos tiempos. Estos son “los verdaderos discípulos de Dios”, “los verdaderos imitadores de Cristo hecho Hombre”, “los que llevo [..] en mis brazos”. Son aquellos que “han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo.”

Y para detectar en cierto modo la llegada del último y concreto anticristo, sabemos que:

“Será durante este tiempo cuando nacerá el Anticristo, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la vieja serpiente, el maestro de la impureza; su padre será obispo. Al nacer, vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el diablo encarnado; proferirá gritos espantosos, hará prodigios, no se alimentará más que de impurezas. Tendrá hermanos que, aunque sin ser demonios encarnados como él, serán hijos del mal; a los doce años se harán destacar por sus brillantes victorias que les serán reportadas; pronto, serán llevados a la cabeza de los ejércitos, asistidos por legiones del infierno”.

Al respecto dijo Melanie que “se dice que el anticristo será el diablo encarnado, es decir, que va a ser poseído por completo. He visto que el buen Dios no permite que el demonio se encarne personalmente él mismo en el alma y el cuerpo humano, pero el demonio bajo una forma visible tendrá relaciones familiares con los padres del anticristo, y que ellos lo consagrarán a su servicio desde el primer momento de su existencia" (Le Secret De Melanie, p. 55).[4]

Y en entre los acontecimientos finales “habrá guerras sangrientas y hambrunas, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarán ciudades; terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros; llamarán a la muerte y, por otra parte, la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes.”

Roma pagana desaparecerá; caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades”, así que es importante hacer ayunos y mucha oración porque muchos “se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos”, además que “por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos Dios se dejará aplacar”.

También se hace referencia a los famosos 3 días ya que dicen la Virgen que Satanás “caerá y la tierra, que llevará tres días en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego”.

Creo que es la hora, en realidad puede que se haya ya pasado, para darnos cuenta de lo que es realmente vivir en la presencia de Dios, entender que Él inhabita en nosotros y de que tiene la mismas ganas de volver como Él mismo dijo para arreglar este desperdicio de mundo que cuando quiso encarnarse o consumir la última cena con sus apóstoles.

Tenemos que esforzarnos no sólo para ser cristianos cumplidores, sino penetrar en la Voluntad divina y ser apóstoles de los últimos tiempos con las características que la misma Virgen ha dado: menospreciando el mundo y a nosotros mismos, viviendo en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo.

El punto más interesante, desde un punto de vista psicológico, es que la Virgen nos pida ser “desconocidos del mundo”, es decir, evitar la fama, la atención constante y la vanidad de ser reconocidos; el más urgente, en mi opinión, es la incisión en la castidad, veta por la que más se condenan al infierno las personas[5], y el más importante es la vida sencilla y humilde, porque evita muchas tentaciones y nos abre a la mirada de Dios.

Espero que este breve análisis haya ayudado a aprovechar los mensajes que Dios ha querido entregarnos por medio de la Virgen María y una de las apariciones más actuales junto a las de Fátima y Medjugorje[6].

Recordemos que el mensaje de la Virgen ha sido siempre le más adecuado y coherente para vivir el Evangelio y máxime en estos días: oración, ayuno, sacrificio, austeridad… No tratemos de evitar estas tareas descargando la responsabilidad sobre el hecho de que no están totalmente aprobadas. En las apariciones de Fátima, Lourdes, Czestochowa pasó lo mismo. Siempre hay alguien que rechaza el espíritu de conversión que se nos pide, pero suele ser más por el esfuerzo de amar así al Señor, que por la duda sobre la veracidad de las apariciones. Así que tomemos nota y ¡a mar hasta que duele!, que queda poco.

Si alguien quiere leer los 33 puntos del mensaje revelado a Melanie: AQUÍ


Paz y bien


Fuentes:

https://carifilii.es/luz-sobre-el-misterio-de-la-salette-descubren-en-un-archivo-vaticano-el-texto-original-de-los-secretos

https://www.larazon.es/opinion/20210919/n3gvlfacurfnvflg2hk3unu4he.html

https://es.churchpop.com/2019/07/24/cual-es-el-pecado-que-lleva-mas-personas-al-infierno-segun-la-virgen-de-fatima/

https://www.religionenlibertad.com/vaticano/56839/esto-que-dice-informe-comision-vaticana.html

https://es.aleteia.org/2018/10/18/el-papa-en-libro-entrevista-hay-gracia-en-medjugorje-no-se-puede-negar-las-personas-se-convierten/

https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2019-05/pope-authorizes-pilgrimages-to-medjugorje.html

La salette



[1] Napoleón III obligó a exiliarse a la vidente Melania ante el anuncio de que él traicionaría al Papa y sería castigado por Dios con la pérdida del trono. Como con otras muchas profecías, ésta también se cumplió cuando en 1870 retiró la guarnición francesa de Roma, precipitando la pérdida definitiva de los milenarios Estados Pontificios, y resultando derrotado por Bismarck en Sedán y enviado al exilio.

[2] Que no tiene nada que ver con el famoso fin del mundo del que nadie sabe ni el día ni la hora y del que nadie quiere hablar como si nunca llegara o si no diera Dios claves para prepararnos también a ese momento.

[3] Las palabras entre paréntesis no son de la Virgen, sino de Melania, según la visión que al mismo tiempo tuvo.

[4] Ella escribió este comentario al final de su copia manuscrita del secreto, el que le dio a Abbe Combe para la edición de 1904 de Le Secret De Melanie.

[5] Después de que Nuestra Señora de Fátima mostró a los tres niños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco) una visión aterradora del infierno, Jacinta le contó a Lucía el pecado que envía a la mayoría de la gente al infierno y reveló que, según Nuestra Señora, “los pecados que causan que la mayoría de las almas vayan al infierno son los pecados de la carne”, o pecados contra la castidad.

[6] Recordemos que las apariciones de Medjugorje no están confirmadas como auténticas de forma oficial porque no han concluido y siguen siendo estudiadas, pero sí han obtenido ya la bendición de la Santa Sede declarando que su origen no es demoníaco, aprobando las primeras 7 apariciones, aceptando el santuario de la Virgen de la Paz de forma oficial, reconociendo los innumerables frutos de ese lugar y fomentando las peregrinaciones a Medjugorje (https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2019-05/pope-authorizes-pilgrimages-to-medjugorje.html).

15 abril 2022

El calabozo en el que estuvo Jesús

Lo que he descubierto este año, y que creo merece su reflexión, es contemplar dónde Jesús pasó el tiempo que estaba detenido en el calabozo. Siempre me imaginé un calabozo normal y corriente, como mucho de piedra y frio, ¿pero sabes cómo fue en realidad?

Pues lejos de ir por pasillos para entrar en estancias con rejas, el calabozo era más bien una fosa oscura, húmeda y sin luz a la que se accedía por un agujero profundo (de unos 80 cm) y de piedra por el que el prisionero era dejado simplemente caer. De hecho, para sacar al preso en muchas ocasiones tenía que ser bajado un guardia con cuerdas, coger el preso y subirlo a la fuerza, ya que en muchas ocasiones al caer el preso se daba golpes, se desmayaba o incluso moría.

Como se puede ver en las fotos, que me ha pasado un buen amigo que acaba de viajar a Tierra Santa, la caída no es pequeña. Por el tamaño de las personas en las fotos podemos estimar una caída de entre 3 y 4 metros.

En la imagen del agujero visto desde abajo, imagen que no se encuentra en internet, se puede apreciar mejor la caída.


Ahora entendemos mejor, quizás, esas referencias en los salmos a la caída en la fosa como canta proféticamente el Salmo 88: “ya me cuentan con los que bajan a la fosa, soy como un invalido, [..] como los caídos que yacen en el sepulcro”. “Me has colocado en lo hondo de la fosa”. O en Isaías 14,15: “…has sido arrojado al abismo, a las profundidades de la fosa”. O en Lamentaciones 3, 53-56: “me arrojaron vivo a una fosa […] desde lo hondo de la fosa, escuchaste mi voz”.

No deja de sorprenderme la cantidad de sufrimientos tan diferentes que ha tenido que padecer nuestro Señor por amor a nosotros, por amor a mí. Qué fácil es simplificar la muerte de Jesús en una muerte de cruz tras unos cuantos azotes y olvidar la envergadura de la Pasión y Muerte, el desprecio que le hicieron a su amor, el dolor de saber que su gran amor era rechazado por muchos, el dolor psicológico y la soledad en el proceso, pero también sus heridas. No fueron los 300 latigazos (muchos más que los 40 que daban por lo general los romanos), ni eran sólo las 5 llagas que recordamos en manos, pies y costado), sino más bien las 5466 heridas reveladas a Santa Gertrudis, monja benedictina, mística y teóloga de la Alemania del siglo XIII y que fue clave en el desarrollo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Una noche entera en estas condiciones pasando del Sanedrín a Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes a Pilato, el calabozo inhumano, la coronación de espinas, que envolvía toda la cabeza como un casco penetrando a mucha profundidad (nada de unos pocos pinchos), la lenta muerte en la cruz…

Hoy, Viernes Santo, parémonos un momento a meditar la Pasión y muerte de Jesús a nivel personal y caigamos en la cuenta de que fue por nosotros, por cada uno de nosotros. 

La Iglesia en la que se puede encontrar el calabozo de Jesús es la de San Pedro en Gallicantu (que significa "el canto del gallo”) se encuentra en la ladera oriental del monte de Sion, y está dedicada al arrepentimiento de San Pedro, al oír el canto del gallo y recordando la profecía de Jesús (Marcos 14,72). Según la tradición cristiana, la Iglesia está construida sobre la casa del sumo sacerdote Caifás, donde San Pedro negó tres veces a Jesús antes del canto del gallo.

La entrada:




 





La Iglesia: